Belén Orta

Belén Orta Núñez (BON) nace en Cartagena en 1974.

Escultora y artista multidisciplinar. Desde que era estudiante de Bellas Artes muestra su interés en el campo tridimensional, dividiendo su pasión entre la piedra y el papel. El mármol que le hace participar en distintos Simposios. Su obra escultórica en gran formato se puede ver en varios parques escultóricos como el Rincón de Ademúz (Valencia), Parque de Minglanilla (Cuenca), Parque Verzegnis (Italia), Puerto de Cartagena. Y en Museos como el Museo del Vidrio (Cartagena), Museo del Alabastro, Arzobispo de Albalate (Teruel).

Interactuar con otras disciplinas como danza, música y visuales enriquece su experiencia tanto artística como personal.
Últimamente se encuentra cómoda investigando con los libros trabajándolos en tres dimensiones como las instalaciones artísticas o bien ejecutando libro de artista.

Otra de sus faceta es en la gestión de proyectos artísticos de distinta índole, ejemplo de ellos son: Las cuatro primeras ediciones de la feria de Arte Art Hotel o el Festival de Arte Mucho.Más.Mayo en todas sus ediciones. Otro ejemplo de ello son las dos primeras ediciones de la Noche de los Museos tanto de Cartagena como de la Unión, etc.