Catálogo Géneros Creativos

Esta muestra es el resultado de una rigurosa selección entre artistas suficientemente reconocidos y con una continuada presencia en exposiciones de ámbito regional, nacional e internacional. En ella podemos apreciar la diversidad de planteamientos y técnicas con las que trabaja cada uno de estos autores como son la pintura, escultura, fotografía e instalaciones y nos introduce en una visión vanguardista en la diversidad de campos de acción del arte actual.

La exposición consta de dos lineas creativas, por un lado se compone de una serie de grabados realizados por cada uno de los artistas participantes en este proyecto, estos trabajos han sido realizados en la técnica del grabado fotopolímero y estampados en el taller de grabado del artista y grabador Antonio Vidal Máiquez. Por otra parte, la muestra se completa con obras originales de cada uno de los autores en diversas disciplinas artísticas con las que trabajan habitualmente.

Con esta exposición pretendemos crear una llamada de interés por la estampación gráfica, con representantes del arte regional que innovan dentro de esta técnica novedosa, en un campo de las artes muy antiguo pero de absoluta vigencia en el panorama artístico actual. Este proyecto es un aliciente para preservar e impulsar la obra gráfica como soporte del presente y para mostrar un enriquecedor diálogo con la obra original de cada uno de los autores participantes.